19 abril, 2024

• Solicitan no exponerse al sol y consumir Vida Suero Oral o agua natural

El fenómeno de la canícula estará presente a partir del 12 de julio y hasta el 20 de agosto, por lo que se prevé un aumento en las temperaturas en Morelos, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al hacer un llamado a la población para prevenir el golpe de calor y la deshidratación.

“Durante los 40 días que dura la canícula, es necesario evitar exponerse al sol o realizar actividades durante los horarios de mayor radiación (entre las 11:00 y las 16:00 horas) consumir suficiente agua o bebidas con electrolitos, usar sombrilla, gorra o sombrero, así como ropa ligera y de colores claros”, detalló.

Cantú Cuevas explicó que el golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4°C, ya sea por efecto de la condición ambiental o de la actividad física vigorosa.

“Cuando el organismo es incapaz de regular su temperatura puede provocar deshidratación, delirio, desvanecimiento, convulsiones y, en algunos casos extremos, la muerte; en tanto exhortamos a tomar en cuenta las recomendaciones, principalmente los grupos vulnerables, menores de cinco años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o aquellas que realicen alguna actividad física en horarios de mayor radiación solar, como los jornaleros agrícolas y trabajadores de la construcción”, indicó.

El funcionario estatal resaltó la importancia de que ante síntomas como debilidad, piel seca, sudoración excesiva o pulso acelerado, es necesario que las personas se retiren del sol, se hidraten con Vida Suero Oral o agua natural, y acudan a la unidad de salud más cercana, para prevenir posibles complicaciones.

“Ante la presencia de malestares es prioritario evitar la automedicación y acudir al centro de salud más cercano, en caso de emergencia pueden solicitar ayuda al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a través del 9-1-1”, finalizó.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo