Detienen a un sujeto con arma y droga en Tetecala

Efectivos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a Maximiliano “N” en el municipio de Tetecala, por su presunta responsabilidad en Delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Cerca de las 12:30 horas, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Federal Alpuyeca – Grutas del municipio de Mazatepec los policías observaron a un hombre que conducía de manera imprudente una motocicleta de la marca Bajaj Pulsar 200 color negro con rojo, sin placas de circulación.

Al marcarle el alto, el sujeto aceleró su marcha e intentó darse a la fuga sobre dicha carretera, por lo que se inició una persecución y al llegar a una curva ubicada en la calle Prolongación Abasolo de la colonia Centro de Tetecala realizó una maniobra bruscamente y derrapó.

Al aproximarse los uniformados notaron que el hombre traía consigo a la altura del pecho una mochila pequeña de color negro de la cual intentó sacar un objeto con las características de un arma de fuego.

Ante una posible agresión hacia los efectivos se la retiraron encontrando en su interior un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y 04 bolsitas de plástico transparente con sustancia de color blanco similar a la cocaína.

Al no contar con la licencia para portar dicha arma y la posesión de la droga fue detenido quien dijo llamarse Maximiliano “N”, de 39 años de edad, quien indicó no necesitar de los servicios médicos, ya que solo presentaba ligeras lesiones por la caída.

Cabe mencionar que, al realizarle una revisión a la motocicleta, los efectivos se percataron que no contaba con la placa donde viene el número de serie, por lo que fue trasladada al corralón, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario