Realizan operativo la SDUyOP en estacionamientos

*Fueron suspendidos dos y tres más fueron apercibidos

*No se tolerarán abusos contra los usuarios de estacionamientos en plazas comerciales

Este fin de semana Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, realizaron un operativo en todos los estacionamientos ubicados en tiendas de autoservicio y supermercados con el fin de verificar que contaban con la documentación necesaria para operar.

Por carecer de documentación como licencia de uso de suelo, fueron suspendidos los estacionamientos de las Plazas Comerciales, ubicadas sobre la avenida Alta Tensión en la colonia Cantarranas y en la Avenida Plan de Ayala, respectivamente.

Derivado del operativo realizado de manera sorpresiva, fueron suspendidos los estacionamientos, de la plaza comercial “Chedrahui”, ubicado en la colonia Cantarranas y el estacionamiento ubicada en la avenida Plan de Ayala en donde se encuentra la refaccionaria “AUTO ZONE”.

Cabe destacar que el personal de la dependencia, colocaron sellos restrictivos en los accesos de los estacionamientos, dejando el libre tránsito para los usuarios de las plazas comerciales; podrán nuevamente operar en tanto cumplan con todos los lineamientos y requisitos para su funcionamiento.

Mauricio Vega Chavaje, titular de la dependencia, señaló que la aplicación de la normatividad es impostergable y que, conforme se realicen las inspecciones a los establecimientos se verificará que cuenten con la totalidad de requisitos para su funcionamiento, en caso de no contar con alguno, invitó a los prestadores de servicio a acudir a las oficinas de la dependencia municipal para recibir asesoría y con ello cubrir las disposiciones para evitar las sanciones a que haya lugar.

Señaló que existen varios estacionamientos que les falta documentación para funcionar o que sólo registran parcialmente requisitos, lo que sin duda es motivo de irregularidad por años tolerada, lo que representa más que una falta, un hecho de corrupción que será señalado y sobre todo sancionado, ya que es en prejuicio de la población.

Cabe destacar que el pasado 3 de julio fue publicado el reglamento de Estacionamientos del Municipio de Cuernavaca, en el cual, será obligatorio otorgar por lo menos una hora gratis a los clientes, de lo contrario, podrían ser acreedores a una clausura.

Deja un comentario