Invita la Subsecretaria de Protección Civil de Cuernavaca a participar en el 7º Curso de Verano “Bomberos Infantiles” que organiza el H. Cuerpo de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca

Se desarrollará del 15 al 31 de julio en “Base Lago” y pueden participar niños de 4 a 15 años de edad

Habrá actividades recreativas, curso de primeros auxilios, rappel, teatro guiñol y un taller para contar con un Plan Familiar de Protección Civil

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, dio a conocer la convocatoria para quienes deseen participar en el 7º Curso de Verano “Bomberos Infantiles” que organiza el H. Cuerpo de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca y que se desarrollará en la “Base Lago” del 15 al 31 de julio. La estrategia, implementada por instrucciones del Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil, titular de la SSP Cuernavaca busca fortalecer una cultura de la protección civil en el hogar.

Así lo informó el Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez Román al participar en la tradicional Conferencia de Prensa que el H. Ayuntamiento de Cuernavaca organiza cada lunes con la finalidad de mantener una constante comunicación con la sociedad y en la que participaron otros servidores públicos de la comuna de áreas como el DIF, Panteones y Educación Ambiental.

En este sentido, Rodríguez Román detalló que esta actividad va encaminada a que en esta época de vacaciones, los niños se diviertan, pero también aprendan conocimientos que les serán útiles en su casa y en su comunidad, como los son los primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda y rescate o acondicionamiento físico. De la misma forma, durante las dos semanas de actividades, se desarrollará una activad lúdica como el teatro guiñol, pero enfocada a que cada participante del curso sepa cómo implementar un Plan Familiar de Protección] Civil y fomentar el autocuidado.

El horario de actividades será de las 9:00 a las 13:45 horas y tendrá un costo de recuperación de 350 pesos, y podrán participar niños y niñas entre 4 y 15 años de edad. Para mayores informes e inscripciones, comunicarse al 5 12 60 21 y 3 22 87 53 o en la sede del curso, en Paseo del Lago S/N Col. Flores Magón a espaldas de dos conocidas plazas comerciales. El cupo es limitado.

El titular de PC aprovechó la ocasión para recomendar a padres de familia o personas a cargo de menores de edad, a que lleven a cabo medidas de prevención en temporada de vacaciones, como el tener mucho cuidado de no dejarlos solos, sin supervisión o acompañamiento ni tampoco dejarlos encerrados, pues es sumamente peligroso, por su curiosidad y energía. Otras sugerencias son tener cisternas o aljibes bien cubiertos, por el riesgo de ahogamiento, no dejar escaleras a su alcance y guardar con llave objetos punzo cortantes. “Una manera de tenerlos seguros, es por supuesto, inscribirlos en el curso, donde se divertirán, estarán cuidados y aprenderán mucho”, finalizó Rodríguez Román.

Deja un comentario