Jóvenes egresados del CMA tienen la vocación y compromiso de ayudar a su comunidad: Margarita González

• Terminan 64 alumnos su maestría y licenciatura con el compromiso de ayudar a fomentar los derechos culturales en el territorio morelense

El Centro Morelense de las Artes (CMA) concluye maestrías y licenciaturas con 64 alumnos egresados, quienes se comprometieron a trabajar en fortalecer y fomentar el arte y la cultura en las comunidades de Morelos.

Durante el evento, Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) en la entidad, destacó la importancia de incorporar actividades artísticas como parte de las políticas para la reconstrucción del tejido social y abono a la paz.

González Saravia enfatizó que desde el Gobierno estatal se está trabajando fuertemente en la descentralización de la cultura, por lo que los jóvenes egresados del CMA pueden encontrar en los Centros de Cultura Comunitaria de los municipios un espacio para ejercer su profesión al tiempo de ayudar a que más niños y jóvenes se integren al aprendizaje de disciplinas como música, pintura, danza y teatro, entre otros.

Por su parte, Sonia Leticia Martínez Patiño, rectora del CMA, uno de los principales centro de enseñanza artística en Morelos, explicó que los 64 egresados corresponden a las maestrías en Creación Artística y Pedagogía de las Artes, y a las licenciaturas en Música, Teatro, Danza y Artes visuales.

Martínez Patiño detalló que la mayor parte de los alumnos proviene de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Xochitepec, Yautepec, Zapata y Temixco, por lo que se tiene la expectativa de que se integren a fortalecer e impulsar su profesión directamente en sus comunidades.

Para finalizar, la rectora agregó que el Centro Morelense de las Artes cuenta con una matrícula de mil cuatrocientos alumnos, lo que lo convierte en una opción de formación integral y permanente de nuevas generaciones de talentos morelenses de primer nivel.

Deja un comentario