Compiten 360 jubilados y pensionados del ISSSTE en Oaxtepec, en la convivencia región IV DEPORTISSSTE 2019

“Promover la práctica deportiva y recreativa entre los pensionados y jubilados, como una valiosa alternativa para la adecuada ocupación de su tiempo libre”, es uno de los objetivos del ISSSTE cuando organiza las Convivencias DEPORTISSSTE, como la que hoy inicia en Oaxtepec, dijo Verónica Solano Flores, Suplente en Ausencia de Delegado, en el acto inaugural ante 360 participantes en la justa deportiva.

Solano Flores también agradeció a las autoridades del ISSSTE, en especial al Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, por haber seleccionado a Oaxtepec, como sede de la Convivencia Región IV, DEPORTISSSTE 2019,  a la que concurren jubilados de las Delegaciones Estatales de Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Querétaro, Puebla, Morelos y de la Regional Oriente de la Ciudad de México.

En su intervención el Jefe del Departamento de Fomento Deportivo del ISSSTE, Daniel Alejandro Hernández Garrido, destacó que el Programa DEPORTISSSTE, que este año cumple 25 años de haberse implementado, es el único en materia deportiva que cuenta con una galardón internacional, que este año se debe refrendar.

Señaló que de esta convivencia saldrá el grupo representativo de la Región IV, en las disciplinas de Natación Tai Ji Quan, Cachibol y Atletismo, que representará a la Región IV en la justa nacional DEPORTISSSTE 2019, que se celebrará en el estado de Hidalgo, en el mes de agosto.

Tras la inauguración que correspondió a la Subdelegada de Prestaciones, Georgina Meade Ocaranza, uno de los jubilados participantes realizó el juramento deportivo y dos más encendieron el fuego nuevo.

Para concluir la ceremonia inaugural, se presentaron los integrantes de los Ballets “Tierra y Fuego”, de Gobierno del Estado, y “Esmirna” sobre sillas de ruedas, que fueron apreciados por todos los asistentes en cuanto a su expresión artística.

Deja un comentario