Joven morelense representa al estado y a México en el foro de Jóvenes de las Américas 2019 en Medellín, Colombia

Manuel Antonio Cabezas Marquina participó en el foro de Jóvenes de las Américas 2019 como delegado juvenil representando a México y a la Red de Jóvenes Políticos de las Américas Capítulo Morelos.

Dicho foro se celebró el día 24 de junio en Medellín en el marco de la 49 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Manuel hizo su intervención en la mesa de trabajo de la implementación de los ODS de la agenda 2030, ahí habló particularmente sobre la inclusión de las personas con discapacidad a nivel latinoamericano, haciendo alusión al objetivo de desarrollo sostenible número 10, el cual atiende el tema de reducción de las desigualdades.

Cabe destacar que él fue el único representante de entre los más de 100 participantes de los distintos países de Latinoamérica que abordó el tema de inclusión en virtud de las personas con discapacidad, alzando la voz en nombre de las más de 66 millones de personas que viven con alguna discapacidad en el continente ante a altos funcionarios de la OEA.

A este magno evento internacional asistieron personalidades de la talla de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín, María Alejandra Menaldo, Directora de Jóvenes Iberoamericanos  y Roy L. Thomasson, fundador de la Young Americas Business Trust.

Cabezas Marquina finalizó su participación en este Foro fungiendo como intérprete inglés- español de Roy L. Thomasson durante el discurso de cierre con motivo de los 20 años de la Young Americas Business Trust.

Deja un comentario