Anuncia CMA cartelera artística en Teatro Narcizo Mendoza de Cuautla

• Como parte del programa acercamiento de la oferta cultural y académica a los municipios de Morelos

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Centro Morelense de las Artes (CMA), anunció la cartelera artística del 1º al 4 de julio de manera gratuita y como parte de la exhibición de talento y conocimiento de los alumnos egresados de sus diversas licenciaturas, en las instalaciones del Teatro Narcizo Mendoza, del municipio de Cuautla.

En rueda de prensa, Sonia Leticia Martínez Patiño, rectora del CMA, enfatizó que con esta cartelera se busca acercar la cultura y las artes a los municipios del estado, como parte del proceso de descentralización de las actividades para conformar una agenda común con la comunidad artística de cada región de Morelos.

Martínez Patiño detalló que se trata de cuatro cierres artísticos en colaboración con el Teatro Narcizo Mendoza, recinto de gran tradición en la ciudad de Cuautla y espacio que ha sido referente cultural en la zona oriente.

Se realizarán dos funciones en el marco de la graduación de la Licenciatura en Danza y Pedagogía de la Danza Folklórica Mexicana, programa único en México, los días 1º y 2 de julio.

Además de las funciones de teatro “Tres tazas de trigo”, dirigida por Salvador Lemis y la función por los graduados de la Licenciatura en Teatro: “Burning Dogs” dirigida por Javier Díaz Dalannais los días 3 y 4 de julio de 2019, respectivamente.

Por su parte, Cristina Contreras Gama, directora del teatro, puntualizó que estas funciones se llevarán a cabo a las 17:00 horas, de manera gratuita para el público en general, y señaló que se espera la asistencia de personas de los municipios aledaños con lo que se pretende impactar en toda la región.

Para finalizar, la funcionaria reconoció el trabajo coordinado que se está haciendo entre los municipios y las autoridades de las diversas dependencias de la STyC, con quienes se está logrando un rescate de la cultura comunitaria y la integración del talento local a las múltiples dinámicas.

Deja un comentario