Evalúa CES condiciones de salud de los policías

Se aplican planes nutrimentales y de acondicionamiento físico al personal operativo

Con el objetivo de mejorar el estado físico y nutrimental de los elementos que integran la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas(ERUM) se realizan evaluaciones periódicas del personal operativo, para identificar sus condiciones de salud.

Maura Irais Esquivel Sánchez, directora del ERUM, informó que esta evaluación ha permitido determinar si los elementos son propensos a alguna enfermedad, si tienen algún deterioro muscular y diseñar un plan adecuado a sus necesidades.

Destacó que los elementos con que cuenta el ERUM fueron capacitados de forma intensiva por la Fundación Movimiento es Salud A.C., quien en coordinación con el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementaron desde principios de año el programa “Te toca Cuidarte”, para elevar la calidad de vida de los policías.

Finalmente, Esquivel Sánchez detalló que los diagnósticos se realizan con la ayuda de software y pruebas físicas, para después diseñar objetivos individuales que les permitan optimizar su rendimiento laboral en las actividades de prevención y seguridad.

Deja un comentario