25 abril, 2024

• Se plantaron 665 árboles en beneficio del medio ambiente

Como una medida en favor del medio ambiente, alumnos, docentes y personal administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) realizaron una campaña de reforestación en los cinco planteles con que cuenta en el estado, informó Susana Domínguez Izaguirre, directora general del subsistema.

Comentó que en esta jornada se plantaron 665 árboles, además de dar mantenimiento a las áreas verdes que ya existen al interior de las escuelas del CECyTE.

Domínguez Izaguirre agradeció el apoyo de los participantes y los llamó a cuidar las nuevas áreas verdes, así como a llevar este ejemplo a las comunidades a las que pertenecen, “ya que con esto se refrenda el compromiso del Colegio para sensibilizar a los estudiantes sobre su rol en el fortalecimiento del bienestar social, el desarrollo sustentable y el cuidado ambiental”.

Dentro de las actividades que el CECyTE efectúa destaca su contribución a la educación en materia de ecología, así como a concientizar a los alumnos sobre su relación con el entorno natural, para que a través de los conocimientos, actitudes y valores ambientalistas, participen en el cuidado y protección de los árboles.

En estas acciones de reforestación también se contó con el apoyo de las secretarías de Desarrollo Sustentable y Obras Públicas, así como de la 24/a Zona Militar.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo