Sube Morelos tres veces al podio en Olimpiada Nacional 2019

• Morelos suma 35 medallas en la justa deportiva más importante del país

El director Administrativo del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Germán Villa Castañeda, informó que suman 35 preseas por parte de la delegación morelense en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Comentó que Leticia Monserrat Polanco Montaño, representante de halterofilia, cerró de manera majestuosa la participación de la selección femenil de esta disciplina en Chetumal, Quintana Roo, al subir tres veces al pódium para recibir dos medallas de plata y una de bronce.

Monserrat compitió en la categoría SUB 20, división 81 kg., y fue de las mejores 13 deportistas de todo México que concursaron en dicha competencia.

La primera medalla para la morelense fue plateada, al levantar 80 kilogramos en modalidad «arranque», que consta en levantar la pesa en un solo movimiento; la segunda fue de bronce al cargar 100 kilogramos en modalidad «envión», al levantar la pesa en dos movimientos; por si fuera poco, Monserrat volvió a bañarse de plata al sumar 180 kilogramos en las dos modalidades, explicó el director Administrativo del INDEM.

«Me siento muy feliz, es algo que estuvimos trabajando desde el año pasado. Nuestro objetivo era conseguir medalla en la Universiada Nacional y también en Nacional Juvenil 2019, y se logró. Todo el trabajo que tuve con mi entrenador, fisioterapeutas y propio, me dio la confianza para conseguir este gran logro para el estado», señaló la medallista.

Con los tres metales de la llamada «mujer brazos de hierro», Morelos aumentó a siete medallas en Nacional Juvenil 2019, más las 28 que se han obtenido en Olimpiada Nacional, hacen un total de 35 preseas, cuatro más que en la pasada edición.

Finalmente, Villa Castañeda, quien acompañó en todo momento a la delegación femenil, confirmó que este viernes 14 de junio arranca la intervención de la selección varonil, que está conformado por siete pesistas, que buscarán llevar el nombre de Morelos a lo más alto de podio.

Deja un comentario