Se realizó la tercera entrega de bolsas ecológicas en Jojutla

En continuidad a las acciones permanentes que realiza el Gobierno Municipal que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, para el cuidado de nuestro medio ambiente, este miércoles, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo la tercera entrega de bolsas ecológicas a locatarios del mercado “Benito Juárez”, como parte del programa “Huellas Verdes”.

La intención es disminuir el uso del plástico de un solo uso, como lo son las bolsas de plástico que tienen una vida útil de 20 minutos, con el propósito de bajar la producción de gases de efecto invernadero y reducir la generación de residuos sólidos contaminantes.

Al respecto, la Encargada de Despacho de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ana Luisa Rodríguez Avilés comentó que fueron entregados 45 paquetes de bolsas ecológicas a los comerciantes del mercado “Benito Juárez”, quienes a su vez podrán obsequiarlas a sus clientes promoviendo su uso y solicitando digan “NO AL PLÁSTICO”.

La responsable del programa, resaltó la disposición de los comerciantes de la nave comercial para promover el uso de las bolsas ecológicas, así como del tupper y bolsas de papel. Dijo que espera poder replicar el programa en los demás mercados del municipio, así como en los comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad. 

Es importante recordar que, el pasado 5 de junio, día mundial del medio ambiente, se llevó a cabo la entrega de bolsas ecológicas, de papel y recipientes a los primeros comerciantes del mercado en mención, en donde participó el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, el Director General de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, José Leobardo Almazán Cervantes y los regidores Carlos Brito, Alejandro Peña y José de Jesús Pedroza Bautista.

Asimismo, gracias al apoyo del director de la Reconstrucción, Geovani Romero Cruz, en la misma fecha, fueron distribuidas 200 bolsas ecológicas y “toppercitos” a los comerciantes y clientes del mercado de la Comunidad de Tehuixtla.

El Gobierno Municipal te invita a sustituir las bolsas de plástico por bolsas ecológicas o de tela, así como a llevar tus recipientes para comprar tus productos en pro del medio ambiente.

Deja un comentario