Implementará CES nuevas técnicas para atención a mujeres víctimas de violencia

• Con base en una certificación obtenida en Estados Unidos, se plantearán esquemas de prevención para actualizar a elementos

Luego de haber sido certificados a nivel Internacional en prevención de la violencia doméstica, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementarán nuevas técnicas de atención a víctimas, con apego y respeto al protocolo establecido a nivel nacional.

La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, destacó que ya se trabaja en nuevas propuestas para fortalecer técnicas de investigación policial, canalización de emergencia y recursos efectivos de atención.

Banda Ruiz indicó que gracias a la capacitación obtenida en días recientes en los estados americanos de Washington y Texas, se plantearán esquemas de prevención para actualizar a elementos de la CES en técnicas y metodologías de atención y erradicación de la violencia.

Por su parte, Karen Amor Calvo Méndez, una de las policías que acudió a esta capacitación internacional, señaló que se convertirán en replicadores de los conocimientos obtenidos; mediante un programa de dinámicas de análisis, escenarios de casos y metodologías de investigación que se efectuarán en los próximos meses.

Finalmente, la agente estatal dijo sentirse orgullosa de poder actualizar a más efectivos de la Policía de Género en temas como la prevención de la violencia doméstica y así poder contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa.

Deja un comentario