IMSS Morelos invita a participar en las jornadas de vasectomía

La vasectomía es una cirugía para evitar la fertilidad y un método de planificación permanente para el hombre que ya tiene el número de hijos deseados y que recibió previamente consejería.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María del Rocío Manjarrez Aranda, invita a los hombres derechohabientes a participar en las Jornadas Intensivas de Vasectomía, esto en favor de la Planificación Familiar y en el cuidado de la familia.

Al respecto, dijo que la vasectomía  es una cirugía que no tiene límite de edad en el  hombre, sin embargo es una decisión que debe tomarse en pareja.

De acuerdo con los especialistas, la vasectomía es un método altamente recomendado, siendo su mayor efectividad al 99 por ciento y es un procedimiento sencillo que no requiere hospitalización.

Manjarrez Aranda explicó que los interesados en participar en las Jornadas Intensivas de Vasectomía deberán presentarse en el área de trabajo social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 en Cuernavaca, para su programación y los procedimiento quirúrgicos se realizarán en el Hospital General Regional No.  1 de Plan de Ayala.

Asimismo, la vasectomía es un método anticonceptivo que de ninguna manera interfiere con la actividad sexual de la pareja porque sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

Deja un comentario