Realizan CONALEP e IMPAJOVEN ciclo de conferencias en Cuautla

REALIZAN CONALEP E IMPAJOVEN CICLO DE CONFERENCIAS EN CUAUTLA

• Se busca apoyar en el desarrollo de los jóvenes estudiantes

Con el objetivo de apoyar en materia de prevención y orientación a la población juvenil del estado, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) iniciaron un ciclo de conferencias dirigido a estudiantes del municipio de Cuautla.

La directora del subsistema educativo en la entidad, Karla Aline Herrera Alonso, indicó que con esta iniciativa se pretenden abordar temas como el manejo de emociones y ansiedad; drogadicción y prevención de adicciones; derechos sexuales; así como fomentar el emprendedurismo.

Precisó que estas conferencias, impartidas por especialistas del Impajoven, se expusieron en esta ocasión a 200 alumnos del plantel Cuautla, sin embargo, este mismo ejercicio se realizará en los demás planteles del Conalep en Morelos, a fin de fortalecer el desarrollo de los escolares.

“Desintoxicante”, “Prevención de Adicciones”, “La fórmula del éxito” y “Joven, emprende”, son los títulos de las charlas en las que el alumnado participó con gran entusiasmo.

Por su parte, la directiva del plantel agradeció el apoyo de la dirección general y del organismo estatal por su valiosa aportación a la formación emocional, psicológica y personal de los jóvenes, quienes requieren de orientación para evitar disminuir la deserción escolar en este nivel educativo.

Deja un comentario