Logra Morelos 30 medallas en Olimpiadas Nacional u Nacional Juvenil 2019

• Hasta el momento, los atletas morelenses han obtenido ocho metales de oro más que en la Olimpiada Nacional 2018

Entre la Olimpiada Nacional y la Nacional Juvenil 2019, la delegación morelense ha logrado 30 medallas en su cuenta, y está a dos de superar la marca que se consiguió en la edición pasada, donde Morelos obtuvo 31 preseas.

En la Olimpiada Nacional 2019, la entidad se ha subido 26 ocasiones al pódium, al obtener 10 metales dorados, 6 plateados y 10 bronceados, mientras que en la Nacional Juvenil 2019, ha hecho presencia 4 veces en las premiaciones, colgándose 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, expresó que «entre las 30 medallas sumadas hasta el momento, 12 son de oro, lo que significa un gran logro y esfuerzo de nuestros deportistas, ya que en el 2018 se obtuvieron 4».

Las disciplinas que han colaborado con preseas son, Natación: 6 oros, 4 platas y 2 bronces; Taekwondo: 3 oros y 5 bronces; Ajedrez: 2 bronces; Atletismo: 1 oro y 2 platas y Box: 2 oros, 1 plata y 2 bronces.

Cabe destacar que faltan tres semanas para que concluyan estas justas deportivas, y Morelos también estará presente en disciplinas como Tiro con Arco, Tenis, Ciclismo, Basquetbol 3×3, Halterofilia, Luchas Asociadas, Karate Do, Nado Sincronizado, Voleibol de Sala y Voleibol Playa.

Deja un comentario