Busca Jojutla la certificación como municipio saludable

En busca de incorporar al municipio en la Red de Municipios Saludables, el Ayuntamiento que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante a través de la Dirección de Salud, llevó a cabo el taller Intersectorial de Planeación y Priorización de Problemas en Salud, dirigido a los Ayudantes Municipales.

El taller tiene como objetivo conocer de primera mano los problemas de salud de cada localidad, a fin de establecer acciones preventivas para mejorar la salud de la población.

El curso estuvo a cargo de la Ingeniera Coral Carbajal Romero, Responsable del área de Promoción a la Salud, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), quien explicó que luego de conocer los problemas de salud de mayor prevalencia en las comunidades se llevará a cabo un análisis de la información para establecer planes de trabajo que favorezcan la salud de la población.

Acompañado por el Regidor de la Comisión de Bienestar Social, Alejandro Peña Ojeda, el Director de Salud Municipal, Salvador Mercado Jaimes comentó que a través de los Auxiliares Municipales, se invita a la población a que sea participe de la toma de decisiones para implantar acciones que mejoren la salud física y mental de la población. Haciendo énfasis en que la participación ciudadana es el eje primordial en la cultura de la prevención.

Las mesas de trabajo continuarán en próximos días, para analizar la información que brinden los Ayudantes Municipales, para priorizar los problemas de salud y establecer posibles soluciones a cada uno de ellos.

Deja un comentario