19 abril, 2024

• Como parte de la campaña “Únete”, promovida por el gobierno local

La Fiscalía Regional Sur Poniente continúa con la impartición de pláticas en las distintas colonias del municipio de Zacatepec con el objetivo de erradicar la violencia de género y empoderar a las mujeres.

Como parte de la campaña “Únete”, implementada por el Ayuntamiento de Zacatepec a través de la Instancia de la Mujer, la Fiscalía mantiene cercanía con vecinos de la localidad.

En esta ocasión, Victoria Hernández Rubio, Fiscal Especializada de Delitos Contra la Mujer, se reunió con habitantes de la colonia Buena Vista, donde conversó sobre los tipos de violencia y las acciones que como sociedad, gobierno y Fiscalía se desarrollan para erradicar la violencia familiar y los delitos que de ella derivan.

«Los que somos como seres humanos viene de casa; lo que hacemos lo aprendemos fuera del hogar», comentó Hernández Rubio a las mujeres que se dieron cita en la ayudantía municipal.

«Como padres de familia tenemos una misión muy grande: enseñar a nuestras hijas e hijos que como personas valemos lo mismo, y tanto en casa como en la calle contamos con los mismos derechos y tenemos las mismas obligaciones”, expresó la Fiscal Especializada, al tiempo de explicar que “empoderarse como mujer es dejar de tener miedo”.

La Fiscal invitó a las mujeres a replicar la información vertida en este tipo de espacios de convivencia y reflexión, además de hacer un llamado a quienes sufren algún tipo de violencia a acudir a la Fiscalía.

En ese sentido, María Elena Cruz Ocampo, regidora de Equidad de Género de Zacatepec, y Yolanda Núñez Bandala, directora de la Instancia de la Mujer, exhortaron a las mujeres a acercarse a las áreas a su cargo y a la Fiscalía a denunciar aquellos hechos que atenten contra su integridad y desarrollo personal y profesional.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo