10 años de prisión por el delito de robo de vehículo

• Incumplió medidas cautelares
Por incumplimiento de medidas cautelares y al continuar con proceso, un hombre fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de robo de vehículo.

Fue el pasado mes de diciembre del año 2011, cuando el indiciado sustrajo de un inmueble un vehículo tipo Atos de la marca Dodge color gris, la víctima al contar con circuito cerrado dentro de su vivienda, revisó el video y sin temor a equivocarse reconoció a Ricardo como el probable responsable por lo que dio inicio a la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público (MP).

El señalado tuvo un percance automovilístico en el municipio de Tetecala, derivado de las investigaciones se relacionó el evento con que el auto contaba con reporte de robo, siendo puesto a disposición del MP, quien, al judicializar la carpeta de investigación, logró llevar su proceso en libertad condicional bajo medidas cautelares, mismas que incumplió.

Al ser debidamente notificado que tenía que presentarse a audiencia, éste hizo caso omiso, motivo por el cual, el Órgano Jurisdiccional lo declaró sustraído de la acción de la justicia y a petición de la autoridad ministerial, decreta orden de aprehensión en su contra.

Agentes de Policía de Investigación Criminal (PIC), lograron la detención de Fernando y/o Ricardo “N” alias “El Gordo” de 41 años de edad, sobre la Carretera Emiliano Zapata-Tezoyuca en el Poblado de Tezoyuca, Municipio de Emiliano Zapata.

Al presentarlo ante el Juez y continuar con el proceso en su contra, se dictó sentencia definitiva en su contra, por lo que deberá purgar una pena de 10 años de prisión, y el pago de cinco mil 570 pesos de multa y 25 mil pesos por concepto de daño patrimonial.

Deja un comentario