Mediante DIABETIMSS, derechohabientes aprenden a fortalecer su cuerpo: IMSS Morelos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, mantiene las sesiones informativas del Programa DiabetIMSS, mediante el cual  se ofrece atención multidisciplinaria a los derechohabientes que padecen diabetes.  

La enfermera general del IMSS Morelos, Alondra Alejandra Rebollar Miranda, instructora de las sesiones de atención a las personas diagnosticadas con diabetes,  destacó que los derechohabientes mejoran paulatinamente su estado de salud, se rejuvenecen y eliminan el estrés, entre otros beneficios. 

A través de la sesión número 9 en el módulo DiabetIMSS en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 de Cuernavaca,  “los derechohabientes pueden comprobar los beneficios de realizar actividad física, mínimo 30 minutos en casa, mediante ejercicios sencillos solos o con el apoyo de algún familiar”, mencionó. 

Al respecto, explicó que en las reuniones mensuales de aproximadamente dos horas,  los asistentes llevan a cabo ejercicios de calentamientos que les permite fortalecer distintas partes del cuerpo y reducir gradualmente el suministro de medicamentos. 

En este sentido, dijo que a través de estos ejercicios que se pueden realizar en casa, las personas fortalecen y reafirman las rodillas, cadera, brazos y pecho, esto con el objetivo de cambiar estilos de vida y controlar el peso mediante una alimentación sana. 

De acuerdo con los especialistas, una rutina básica de ejercicio debe incluir calentamiento con movimientos suaves que involucren cabeza, cuello, hombros, brazos, cadera y piernas; posteriormente ejercicios más intensos que mejoraran la resistencia (elevar piernas, saltar, flexión del tronco, etc.) y finalmente incluir una fase de enfriamiento o recuperación.

Cabe destacar que en 12 sesiones educativas durante un año, los derechohabientes de la Delegación del IMSS de los módulos DiabetIMSS,  reciben atención médica, psicológica, asesoría nutricional y estomatología. 

Deja un comentario