Impulsa SDEyT empresas de base tecnológica

• Autoridades sostienen una reunión con directivos de la empresa Equipos Médicos Vizcarra, la cual emplea a alrededor de 450 trabajadores

Como parte de la estrategia estatal para promover la modernización, instalación y uso tecnológico de empresas establecidas en Morelos, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, sostuvo un encuentro con directivos de la empresa Equipos Médicos Vizcarra, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.

El objetivo de la reunión fue analizar los planes de financiamientos que ofrece Fondo Morelos y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), y con ello fortalecer la inversión, fabricación y comercialización del instrumental médico que produce dicha planta que emplea a alrededor de 450 trabajadores.

En este sentido, Cecilia Rodríguez refrendó su compromiso para apoyar el crecimiento de las empresas de base tecnológica y generadoras de empleos, que por años han confiado sus inversiones en el estado y que representan un sector consolidado y multiplicador de la economía regional.

Por su parte, el director general de la empresa, Alfredo Chalita Rodríguez Vizcarra, compartió los proyectos en materia de tecnología y patentes que promoverá pensando en la salud de miles de pacientes y desarrollo económico de Morelos.

“Somos una empresa local que comercializa una patente hecha por un morelense y tenemos 50 años fabricando dispositivos médicos innovadores y confiables. Nos instalamos en el estado y aquí nos quedaremos, porque sabemos que Morelos tiene condiciones para que nuestra empresa continué creciendo”, apuntó.

La titular de la SDEyT reiteró que es necesario unificar esfuerzos entre el sector público y el privado, con el propósito de apoyar a empresas y emprendedores en una dinámica donde todos ganen.

“En esta administración nos interesa impulsar la innovación, las empresas competitivas que responden a la demanda del mercado y el factor humano como parte de una estrategia productiva que nos identificará como anfitriones del mundo”, aseguró.

En esta reunión, la funcionaria estatal estuvo acompañada por los directores generales del Fondo Morelos, Raúl Capitán Contle, y del Fidecomp, Juan Pons Díaz de León.

Deja un comentario