Suma esfuerzos sector salud para garantizar acceso oportuno a servicios médicos

Trabajan de manera coordinada para lograr mejores resultados en beneficio de la población

La promoción y prevención son ejes prioritarios en la agenda de la salud pública

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud mantiene el compromiso de trabajar para garantizar a la población acceso efectivo a servicios médicos de calidad y alto sentido humano.

 

Así lo informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, al indicar que la promoción y prevención son ejes prioritarios en la agenda de la salud pública morelense, a fin de impulsar el autocuidado en todas las etapas de la vida.

 

“La indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es clara, garantizar a los morelenses su derecho constitucional a la protección de la salud; por lo que nos hemos dado a la tarea de trabajar de manera coordinada con instituciones públicas y privadas para lograr mejores resultados en beneficio de la gente”, señaló.

 

Cantú Cuevas mencionó que ante los desafíos que enfrenta el sector, es fundamental reorientar el cuidado de la salud anteponiendo la prevención sobre la curación.

 

“Debemos hacer consciencia sobre el valor de la salud, fomentar en los usuarios los conocimientos necesarios para prevenir enfermedades y así, coadyuvar para que se mantengan corresponsables de su bienestar”, apuntó.

 

Asimismo, afirmó que en Morelos el sector salud ha acordado fortalecer alianzas y sumar esfuerzos para generar estrategias integrales que permitan asegurar a la población acceso oportuno y sin discriminación a los servicios de salud.

 

“La atención primaria es fundamental en el camino hacia la salud universal por lo tanto perseveramos los esfuerzos para que ésta cada vez sea más sólida y fuerte en el estado”, acotó.

 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud refirió que hoy más que nunca se requiere de la participación decidida y ordenada del gobierno, sector privado y sociedad civil, para hacer posible el fortalecimiento del sistema de salud.

Deja un comentario