Inicia CEARV atención tanatologíca a personas en situación de victima

• El objetivo es que las víctimas recuperen su proyecto de vida

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) imparte atención tanatología a víctimas de delitos y de violaciones a Derechos Humanos, con lo que se busca dar cumplimiento a las Medidas de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral establecidas en la Ley de Víctimas del Estado de Morelos.

Dichas medidas son los mecanismos, procedimientos, servicios y apoyos empleados para que las personas en situación de víctima puedan hacer frente a los efectos sufridos por causa del hecho victimizante.

Nadxieelii Carranco Lechuga, comisionada ejecutiva de la CEARV, apuntó que los grupos de contención emocional en atención tanatológica contribuyen a que las personas en situación de víctima cuenten con un espacio en el cual puedan expresar lo que sienten y con esto sanen sus heridas.

Precisó que el objetivo de la atención tanatológica es que las personas en situación de víctima, así como su núcleo familiar quienes atraviesan por un duelo, enojo, angustia o desesperanza, aprendan a identificar y canalizar sus emociones a fin de superar su condición de víctima y recuperar su proyecto vida.

Lo anterior, a través de un acompañamiento terapéutico basado en una metodología la cual proporciona las herramientas y recursos necesarios encaminados a restablecer condiciones para llevar una vida digna, contribuyendo así con la incorporación a la vida social.

“La atención tanatológica permite encontrar sentido al proceso que se sufre a partir de una pérdida y su significado para poder resolver y enfrentar situaciones de profundo dolor”, indicó la funcionaria.

Finalmente, Carranco Lechuga informó que las terapias son gratuitas y se realizan los días martes y jueves en un horario de 15:00 a 17:00 horas, en las instalaciones de la CEARV ubicada en calle Hermenegildo Galeana número 95 colonia Centro, en Cuernavaca.
“La atención tanatológica permite encontrar sentido al proceso que se sufre a partir de una pérdida y su significado para poder resolver y enfrentar situaciones de profundo dolor” indicó.

Finalmente, Carranco Lechuga informó que los cursos son gratuitos y se realizan los días martes y jueves en un horario de 15:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la CEARV ubicada en Calle Hermenegildo Galeana número 95 Col. Centro, Cuernavaca, Centro.

Deja un comentario