25 abril, 2024

Cerca de 250 asistentes participaron en foro de concientización

Con el propósito de promover valores como la igualdad, equidad e inclusión, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó un evento conmemorativo en el auditorio de Investigaciones Químicas de la Máxima Casa de Estudios.

El director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, detalló que luego del acto inaugural se presentó la conferencia magistral “Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y la atención neuropediátrica”, a cargo de Alejandro Olmos López, neuropediatra en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Posteriormente, se dio paso a una mesa de análisis sobre las particularidades de la intervención en los TEA, dirigida por Alejandra García Alonso, responsable del servicio de atención psicoeducativa en el Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas (CINCCO) de la UAEM.

Para cerrar el evento, se dieron a conocer dos testimonios a cargo de Jorge Alejandro Licona Wolburg, estudiante universitario, y Eliseo Gutiérrez Serralde, compositor de música electro-sinfónica.

Salgado de la Paz destacó el trabajo que realiza el organismo a través del Departamento de Educación Especial, y detalló que actualmente se atiende una matrícula de 133 estudiantes con este trastorno que cursan estudios en educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, inscritos en alguno de los 24 Centros de Atención Múltiple (CAM) o Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que existen en Morelos.

Finalmente, el titular del IEBEM resaltó la importancia de que se hable del TEA a fin de romper con los mitos y paradigmas que se han formado en perjuicio del autismo.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo