Redobla esfuerzos JLCyA ante los cambios por reforma laboral

Apuestan por la reingeniería laboral en beneficio de los derechos de los trabajadores

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (JLCyA) busca generar mecanismos eficientes para reducir el número de expedientes rezagados, siempre bajo los principios de legalidad y trasparencia, poniendo por delante los derechos de los trabajadores, informó su presidente, Pascual Archundia Becerril.

Indicó que para ello, sostuvo un acercamiento con los titulares de las juntas especiales que conforman al órgano impartidor de justicia profesional, a fin de analizar las diversas estrategias que se puedan implementar para atender dicho rezago.

Archundia Becerril exhortó a sus homólogos a conducirse con legitimidad y absoluta claridad, a fin de resolver dichos conflictos laborales; “apoyémonos en los principios básicos de la conciliación y arbitraje para mantener el equilibrio en las relaciones de trabajo y preservar la paz social”, apuntó.

Por su parte, los titulares de las juntas especiales hicieron un recuento del número total de expedientes aún sin resolverse, se abordó la necesidad de actualizar el reglamento interno de JLCyA y asentaron en la minuta de trabajo y plazos para dar cumplimento a los estatutos internos.  

El titular de la Junta Local Estatal detalló que en breve surgirán nuevas reglas basadas en cinco principios fundamentales: elección democrática de diligencias sindicales, libertad plena de asociación, recuperación de la negociación colectiva, creación de un órgano con autonomía para todos los registros sindicales, y reingeniería del sistema de justicia laboral.

Debido a ello, aseguró, es necesario mantenerse atentos a los próximos cambios y armonizarse a estos, a fin de ejercer una verdadera justicia en la reforma laboral.

Deja un comentario