Supervisan autoridades del IMSS, unidades médicas en Jiutepec y Tlaltizapán

Con la finalidad de garantizar la calidad del servicio que se ofrece en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, autoridades delegaciones realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 23 de Civac en el municipio de Jiutepec y en la UMF No. 9 de Tlaltizapán, en la región sur del estado.

El objetivo de esos recorridos es constatar la operatividad de las distintas áreas como consultorios, laboratorio,  farmacia, Módulo PrevenIMSS, estomatología, salas de espera,  entre otras,  y aspectos de abasto, limpieza e higiene y mantenimiento, detalló el  delegado del IMSS en la entidad, Ricardo Acuña Fuentes.

En la UMF No. 23  atendió las solicitudes  de  necesidades del personal que ahí labora y evaluó la dinámica operativa de los servicios médicos y conversó con los derechohabientes que en esos momentos se encontraban solicitando algún servicio.

En un día típico, la UMF No. 23 de Civac ofrece más de 368 consultas de Medicina Familiar (MF), 15 consultas dentales,  45 estudios de laboratorio  y atiende alrededor de 39 urgencias.

Posteriormente, el funcionario y su equipo de trabajo se trasladaron a la UMF No. 9 de Tlaltizapán en donde también se evalúo la operatividad de los consultorios de medicina familiar, farmacia y área de urgencias. En dicha unidad, se ofrecen en un día típico  51 consultas de medicina familiar y 27  consultas de urgencias.

Finalmente, Acuña Fuentes exhortó a los trabajadores de las dos Unidades de Medicina Familiar a continuar brindando  todos los días una atención con calidad a los derechohabientes.

Deja un comentario