Dignificar las condiciones laborales de los trabajadores de reinserción social, exhortó Tania Valentina

“Es importante otorgar mejores salarios, necesitamos corregir el rumbo de este estado, y parte de ello es dignificar a los trabajadores de Morelos”, subrayó la diputada.

La diputada Tania Valentina, presidenta de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, exhortó a las autoridades de la Coordinación de Reinserción Social de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en Morelos, mejorar las condiciones laborales de quienes ahí prestan sus servicios, ya que aseguran que desde el año 2009 no han recibido incremento ni mejora en sus salarios, “ni siquiera los que se conceden por virtud del aumento mínimo del salario”.
Durante la sesión ordinaria que se realizó el día de ayer, señaló que los trabajadores de la dependencia acudieron al Congreso del estado a solicitar la intervención de los diputados y de la Comisión a su cargo, para que sus demandas sean escuchadas, tras asegurar que en dicha área son quienes perciben los salarios más bajos de todo el país.
“Es importante otorgar mejores salarios, necesitamos corregir el rumbo de este estado, y parte de ello es dignificar a los trabajadores de Morelos”, subrayó Tania Valentina en tribuna, “es una realidad que no ha sido atendida por las autoridades, la grave situación laboral en la que sobrevive el personal que labora en el área de Reinserción Social en la entidad”.
Asimismo, detalló que entre las demandas solicitan la recategorización o actualización de sus actividades, ya que no tienen clara ni su permanencia ni la estabilidad de su empleo, carecen de la despensa familiar con un monto de base no menor a los siete salarios mínimos y del seguro de vida que establece la Ley del Servicio Civil, además de que no han recibido capacitación para el trabajo.
Tania Valentina subrayó que es necesario evitar que se genere un conflicto social por esta situación, y apoyar para que quienes ahí laboran puedan conseguir mejores condiciones en su desempeño.

Deja un comentario