Logra FGE fallo condenatorio por secuestro agravado en contra de profesor de Tepoztlán

• Proceso después de suspensión condicional de amparo

• En espera de sanción por parte de Juzgado

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, la tarde de este miércoles durante audiencia de juicio oral, el tribunal emitió fallo condenatorio en contra de Juan Carlos “N” por el delito de secuestro agravado cometido en contra del Profesor Albino Quiróz Sandoval.

Los hechos se registraron el 16 de marzo del año 2017, cuando el profesor Albino se habría encontrado con el imputado en un inmueble ubicado en la Calle Galeana esquina Reyna Xóchitl, lugar donde se le vio por última ocasión.

En el mismo año, se ejecutaron tres cateos, cumplimentándose además una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, imputado por la desaparición del profesor jubilado, derivado de que en su despacho ubicado en el Barrio La Santísima, Municipio de Tepoztlán, fueron localizadas una credencial de elector y dos tarjetas bancarias a nombre de Albino Quiroz, así como la localización de diversas huellas digitales del profesor en el lugar.

Juan Carlos solicitó un amparo en contra de las acciones legales en su contra, fue en el mes de noviembre de 2018 cuando se realizó la audiencia de cumplimiento de ejecutoria de amparo en relación a la suspensión condicional, en donde el juez de juicios orales resolvió negar la suspensión condicional solicitada por el abogado, derivado de los argumentos presentados por la Fiscalía al presentar acusación por el delito de secuestro agravado.

Durante la realización de la Audiencia de Juicio Oral realizado la tarde de este miércoles, el tribunal emitió fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado, señalándose el próximo miércoles 3 de abril de la presente anualidad, como fecha para la individualización de la sanción.

Es a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que se continúan las investigaciones que permitan conocer el paradero del Profesor Albino, al tiempo de garantizar la procuración de justicia en el Estado de Morelos.

Deja un comentario