Fortalece DIF Morelos orientación alimentaría de familias vulnerables

• El objetivo es ayudar a las familias a aprovechar al máximo las despensas que reciben a través de la preparación de menús balanceados

A fin de incidir en la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios de los programas alimentarios, el Sistema DIF Morelos impulsa acciones que contribuyan a promover estilos de vida saludables, a través de la elaboración de platillos con los productos contenidos en las despensas que se entregan mensualmente.

Judith Castro Valdovinos, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, señaló que la intención es brindar información que permita a la población vulnerable que recibe este tipo de apoyos, tener los elementos para preparar menús balanceados que contribuyan a su bienestar.

“Con la orientación alimentaria, buscamos promover estilos de vida saludables basados en una alimentación correcta, acompañada de la actividad física”, indicó la funcionaria.

Y agregó “durante las entregas que se realizan a través de los DIF municipales, estamos acudiendo con un equipo de nutriólogos quienes enseñan a las personas a elaborar platillos nutritivos y saludables, utilizando de manera eficiente los productos que conforman la despensa”.

Finalmente, manifestó que el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF atiende a las familias morelenses vulnerables y de esta manera continuará con el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario