Urgen ONGS a FGE trabajar en desapariciones de mujeres y hombres

Agrupaciones civiles exigen al Fiscal General, Uriel Carmona que en lugar de pedir más recursos, mejor que atienda los casos de desaparición de personas en Morelos, ya que en lo que va del año han registrado cinco casos.

De acuerdo con la vocera del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, Susana Díaz Pineda informó que en lo que va del año han desaparecido al menos tres mujeres y dos hombres, por lo que no descartó que la dependencia estatal podría estatal ocultando información.

Díaz Pineda, consideró que no es el dinero lo que se necesita para sacar adelante estos temas, sino que haya personal comprometida y que sepa hacer su trabajo,, “necesitamos a gente que quiera a Morelos y abatir la impunidad, mientras siga, habrá más feminicidios y desapariciones”.

Recordó que en el 2017 se contabilizaron cerca de 250 féminas desaparecidas, de las cuáles hasta el momento no han sido identificadas todas aquellas mujeres que han desaparecido, por ello, urgió al fiscal general, Uriel Carmona a trabajar y no solicitar más recursos financieros.

“Mientras siga habiendo impunidad vamos a tener más casos de feminicidio, vamos a tener más casos de desaparición forzada y los hombres y mujeres vamos a estar en esa misma vulnerabilidad, no hay esa responsabilidad del Fiscal, por ello, le exigimos al Fiscal que nos de esas cifras de feminicidios y mujeres desaparecidas”.

Deja un comentario