Pese a oposición de Cuernavaca, habrá Mando Coordinado

Aunque exista una oposición del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, en Morelos se pondrá en marcha el Mando Coordinado, advirtió Hugo Érick Flores Cervantes, delegado federal para los programas integrales de bienestar.

La política del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad es la integración de las policias estatales y Morelos va en esa directriz, indicó el funcionario federal.

«Hay una determinación de hacer las cosas completamente distintas a como el señor (alcalde) cree que las estamos planteando, aquí en el estado habrá Mando Coordinado», señaló Flores Cervantes.

Pidió al presidente municipal capitalino preguntar cualquier inquietud que tenga sobre como va operar la estrategia de seguridad del Estado.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda reprochó que Villalobos no haya asistido al encuentro que sostuvo con ediles el pasado martes 8 de enero para explicarle la estrategia de seguridad, «estaría opinando sobre un modelo que no conoce», indicó.

Deja un comentario