Madres de familia cierran escuela de Tlaquiltenango en apoyo a la directora que fue acusada de acoso laboral

Ayer docentes y personal se manifestaron en contra de la directora de la escuela secundaria Otilio Montaño de Tlaquiltenango por presunto acoso laboral; este miércoles madres de familia fueron las que cerraron el plantel en apoyo Mirna Alejandra Zúñiga, la directora acusada.
Tras la protesta de docentes y personal, autoridades del IEBEM aceptaran realizar una investigación sobre el presunto acoso laboral que ejerce la directora y hasta que se tengan pruebas, la docente no podrá entrar al plantel.
Esta situación causó la manifestación de este martes por parte de las madres de familia, quienes señalan que la directora ha hecho un buen trabajo con los alumnos y que a ellos como comité de padres de familia no los han considerado ni les han dicho en realidad cuál es el motivo de la acusación en contra de Mirna Zúñiga.
María Estela Caballero Moreno tesorera del comité general y contralora del comité de padres de familia de la escuela es una de las que apoya a la directora y manifestó que no van a permitir que la quiten del cargo.
Asimismo otras madres inconformes con la decisión de la autoridad educativa, manifestaron que solicitarán la salida de dos maestras que han maltratado a los alumnos y que incluso hay un oficio que fue firmado desde noviembre por casi 150 padres de familia el cual será entregado a las autoridades. Se trata de Amadea Alarcón Domínguez y Martha Elisa Martínez Tevillo, pero también hicieron referencia a una secretaria y a una prefecta, Irma Melgoza Salinas y Yaritza Lechuga respectivamente como personal de la escuela del que también se quejaron y piden su salida.

Deja un comentario