Gobernador analiza vetar el Presupuesto

El Poder Ejecutivo podría vetar el Paquete Económico aprobado por los diputados.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y su gabinete aseguraron que espera la notificación de los dictámenes de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos aprobados en el Congreso.

A partir de que el gobierno los reciba, tiene 10 días para realizar las observaciones, devolverlo al Congreso y despues vetarlo, si así lo considera necesario, explicó Samuel Sotelo Salgado, Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo.

En su participación, el Gobernador pidió a los diputados locales generar consensos en beneficio de la ciudadanía y no hacer caso de «intereses» de otras personas.

Además, aseguró que todas las propuestas que envía al Congreso son en beneficio de la gente. «Es mentira lo que dicen algunos diputados, que estamos afectando a la ciudadanía», aclaró. 

El Mandatario aclaró que con cualquier paquete presupuestal, ya sea el recién aprobado o el del 2018, él «se va a poner a trabajar» y llamó a la población a estar tranquila.

En cuanto al reemplacamiento, el Jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, dijo que se continuará con el proceso porque es una facultad del gobierno estatal.

Deja un comentario