Firmas y direcciones falsas en expedientes del programa unidos por Morelos

El Coordinador Técnico de Unidos por Morelos, Miguel Ángel Peláez informó que de los expedientes que se tienen de apoyo total y parcial del programa para damnificados del 19S, encontraron inconsistencias y que solamente se cubrió un 20 por ciento a personas que lo necesitaban.

Sin embargo, dijo que en lo que respecta al apoyo para daño parcial, encontraron que de 448 que se tienen como apoyadas, el 50 por ciento tiene en su expediente firma falsa; y el 25 por ciento, dirección falsa.

De otras inconsistencias que se encontraron en expedientes de daño total, como son credenciales de elector con distinto domicilio al reportado,  se subsanarán y que mientras tanto llevan un avance del 50 por ciento del censo que realizan casa por casa para verificar el estatus de la gente que se tiene como base en los registros de este programa estatal, que presentó muchas anomalías durante su ejecución con el anterior gobierno.

Los datos que ofreció el funcionario estatal fue que en Unidos por Morelos fueron atendidas 448 viviendas con daño parcial y 163 con daño total de las cuales 153 fueron construidas por Fundación Slim hizo; y 10 más que construyó  PROVIVA.

Para este programa implementado ya por el gobierno de la República, se logró que hoy Fundación Carlos Slim construya otro paquete de 150 viviendas y se buscará el apoyo de otras fundaciones para hacer más viviendas, precisó Miguel Ángel Peláez.

Deja un comentario