Consejo Empresarial exhorta al cabildo de Cuautla a bajarse el sueldo

El Consejo Empresarial de Cuautla y la región oriente envió un documento al alcalde Jesús Corona Damián para que se realice una exhaustiva revisión de los ingresos del ayuntamiento y reducir las percepciones a los integrantes del cabildo.


Haciendo referencia a la política de austeridad declarada por el Gobierno de la República, consideraron que es necesario para el municipio que los integrantes del cabildo bajen sus sueldos hasta 30 mil pesos para el presidente y 25 mil para regidores.


El presidente del organismo, Miguel Leana Vélez declaró que, ante la crisis que presenta el municipio los salarios y beneficios que ostentaron los integrantes del anterior cabildo. Además, pidió el Consejo revisar de manera exhaustiva las bases por las que líderes sindicales obtuvieron altas remuneraciones así como personal de confianza.


La reconstrucción del histórico Palacio Municipal, acciones inmediatas para evitar el caos vehicular así como los recorridos de elementos policiacos, reordenar el tránsito en el primer cuadro de la ciudad, retiro del comercio ambulante fijo y semifijo que invade pasos peatonales al recordar la Declaratoria como Zona de Monumentos Históricos desde el año 2012.


“Así como una revisión acuciosa de la enorme deuda dejada a su administración, mediante la realización de auditorías y el ejercicio de acciones administrativas, legales y jurídicas para deslindar responsabilidades de quien ha dejado sumido a nuestro municipio en deudas”, sostiene el documento.

Deja un comentario