Ven riesgo de privatización de área verde en Cuautla

El espacio asignado para el “Parque Municipal Infantil” comenzó a ser cercado por lo que se presume que puede ser privatizado finalmente luego de varios años de litigio con un particular.
El vocal Secretario de la Asociación Salvemos al Río Cuautla, Raúl Hernández Rivera señaló que el área ubicada a espaldas de la clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está en riesgo para uso público.
En un recorrido se pudo constatar la instalación de 30 postes y una cuadrilla de constructores contratados por una persona de nombre “José Luis” para cercar con malla metálica y alambre de púas la zona.
Al momento se desconoce si el proceso legal por la posesión del predio está concluido y si tiene algún tipo de permiso por parte del Ayuntamiento de esta ciudad para colocar la cerca por lo que Hernández Rivera exhortó a defender el terreno como un área verde que se encuentra en el andador del río Cuautla.
En el lugar se encuentra un letrero con la leyenda “Parque Municipal Infantil” colocado por la administración municipal 2009-2012 y en su interior algunos juegos aunque el área permanece en total abandono desde entonces.
Cabe señalar que la asociación civil insiste en la creación del proyecto para realizar en esta zona un Parque Ecológico, propuesta que fue retomada con la administración estatal pasada sin que se concretaran los recursos que se etiquetaron para este fin a través del Pacto por Cuautla y que de cercarse para evitar el paso libre, se pone en riesgo el rescate de los espacios públicos, consideró el vocal.

Deja un comentario