Sin avances las demandas contra Roberto Bolaños, quien defraudó a demanificados de Jojutla

Damnificados de Jojutla que fueron defraudados por una empresa constructora cuyo representante es Roberto Bolaños Acevedo, demandaron por la vía mercantil y otros más por la vía penal a esta persona que convino con ellos construirles su vivienda y los dejó abandonados desde hace varios meses.

Este lunes, se llevó a cabo una diligencia en los juzgados de Jojutla donde fue llamado a lo que se llama etapa confesional, así lo dio a conocer el abogado de los afectados Fernando Agustín Vargas Pérez, y ahí, los demandantes quisieron hablar con el demandado, pero éste se retiró casi corriendo del lugar en un taxi.

Se trata de un juicio mercantil que el abogado Vargas Pérez lleva a 9 damnificados, pero son alrededor de 40 los que fueron afectados por Roberto Bolaños, quien ofreció a los vecinos de la colonia Zapata, Pedro Amaro y Unidad Habitacional El Higuerón, construirles sus casas a cambio de las tarjetas del FONDEN firmándoles un convenio y pagaré que son las pruebas que han dado. Aunque a algunos les construyó parte de la vivienda, a otros sólo los cimientos.

Los afectados piden que les regresen el dinero para poder continuar la construcción de su vivienda, sin embargo, después de la diligencia de hoy, el abogado, Fernando Vargas, dijo que el fallo se emitirá en un lapso de 9 meses, mientras se continuarán con las siguientes etapas de este juicio mercantil. De las demandas penales que tiene interpuestas por otros damnificados, todavía no hay un avance sustancial.

Deja un comentario