Por peculado, denuncia Sindicato al ex alcalde de Cuautla

El comité del Sindicato de Empleados Municipales al servicio del Ayuntamiento presentó una denuncia por peculado en contra del ex alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava para investigar el destino de los recursos para salarios y prestaciones que se dejaron de pagar a los trabajadores durante su ejercicio como administrador del gobierno de esta ciudad.

Con número FECC/001/2019-01 quedó registrada la formal denuncia y querella ante la Fiscalía Especializada para el Combate contra la Corrupción en el estado de Morelos al presumir una distracción de recursos programados en el Presupuesto de Egresos de los que se desconoce su destino.

El aguinaldo correspondiente al 2017 no llegó a los trabajadores que en su momento fueron informados por el alcalde que se había gastado el recurso para «apoyar a los damnificados del sismo», según consta en la denuncia.

En el recuento de los adeudos, el comité sindical relata que la se trata de la segunda quincena del pasado mes de junio que asciende a 2 millones 792 mil 536 pesos que aún se adeuda a algunos empleados, la segunda quincena del mes de noviembre del 2018 por tres millones 481 mil 344 pesos, la primera del pasado mes de diciembre por 5 millones 320 mil 923 pesos con 62 centavos y la segunda del mismo mes por más de 4 millones de pesos.

Con fecha del 15 de diciembre del 2018 el Ayuntamiento dejo ve pagar la primer parte del aguinaldo como prestación laboral que asciende a la cantidad de 11 millones 7333 mil 375 pesos así como los incrementos salariales correspondientes a los años 2017 y 2018 en razón del 3.9 por ciento sobre el salario que acumula 4 millones 131 mil pesos.

De todo este recurso, el comité ejecutivo encabezado por María Guadalupe Lona Valdés presume una «distracción del objeto de pagar a los empleados y que se encontraba considerado en el presupuesto de egresos con fines propios o ajenos».

Deja un comentario