Ex sindica de Cuautla pide auditoría especial a Tadeo Nava

Por desconocer el destino de 20 millones de pesos etiquetados para once obras públicas en el municipio de Cuautla, la ex sindica Paola Cruz Torres pidió auditoría especial al Senado de la República para el ex alcalde, Raúl Tadeo Nava.

Así se constata con una serie de documentos que reveló este día en los que expone el abandono del municipio en la última etapa de la administración 2016-2018 y que sustentan la necesidad de investigar el uso del dinero.

En un vídeo se puede revisar que en sesión de cabildo a finales del 2016, el ex presidente confirmó la llegada del recurso gestionado ese mismo año por Cruz Torres con el Senador Miguel Barbosa Huerta.

Los documentos fueron dirigidos al Senador Radamés Salazar Solorio, al Diputado Oscar González Yáñez, presidente de la comisión de Transparencia y Anticorrupción de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados la gestión así como a los ex senadores Miguel Enrique Lucía Espejo y Marlon Berlanga Sánchez.

Fechados los días 30 de octubre, 16 de abril y 12 de noviembre del 2018, la ex síndica expuso que Tadeo Nava tuvo “abandonado las riendas de la administración municipal, dejando de brindar el cobro de su salario al personal sindicalizado”.

Señala que el ex alcalde argumentó que el ex gobernador Graco Ramírez no envió el recurso de manera completa no obstante, en otro momento declaró ante medios de comunicación que se tomó el recurso para cubrir las necesidades tras el sismo del 19 de septiembre.

«De esto nos enteramos por los mismos proveedores quienes acusaban al presidente municipal de exigirles la conclusión de la obra sin darles anticipo, pagos de las estimaciones o liquidarlas”, señaló.

De las once obras programadas sólo se ejecutaron ocho y la mitad de una más; la mayoría no se pagaron.

Una de ellas es la remodelación del Monumento a la Bandera ubicada sobre la calle 19 de febrero que a la fecha se encuentra inconclusa u que ha generado constantes críticas por permanecer prácticamente en «obra negra».

El recurso se etiquetó para obras de pavimentación, drenaje y rehabilitación de espacios públicos en colonias Iztaccihuatl, Pablo Torres Burgos, Hermenegildo Galeana, 3 de mayo y un sistema de riego para los camellones de la avenida Reforma.

Deja un comentario