Revisan quejas por suspensión de policías en Ayala

Para este lunes fueron citados los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Ayala a quienes se les informó la suspensión laboral de esta dependencia a finales de la semana pasada.

Fueron poco más de 40 elementos los que fueron despedidos por lo que se manifestaron en protesta a la medida que aseguran, es impositiva e ilegal.

De acuerdo a la información proporcionada por los elementos, serán recibidos este lunes por parte del Director del Área Jurídica que encabeza Alejandro Luna Maldonado en grupos de tres.

La organización Ciudadanos Uniformados confirmó que los elementos asociados tendrán respaldo y representación legal para evitar irregularidades y atentado a sus derechos.

Como se informó en su momento, los elementos se manifestaron inconformes por la falta de audiencia y sustento legal conforme al procedimiento para darlos de baja conforme a la ley.

Carlos Martínez, vicepresidente de Ciudadanos Uniformados a nivel nacional exhortó a los elementos a acercarse a esta organización para ser asesorados ante presuntos despidos injustificados.

En total son aproximadamente 220 elementos en la SSP entre policías preventivos, bomberos, Protección Civil, policía vial y administrativos. Los operativos laboran en turno de 24 horas por 24 de descanso.

Para la organización, se trata de un número reducido para dar cobertura en seguridad pública tomando en cuenta la extensión territorial del municipio, uno de los más grandes del estado.

Deja un comentario