Realizará Impajoven trabajo cercano con instancias municipales de atención a las juventudes

• Se busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes

El director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez, invitó a las nuevas autoridades de los ayuntamientos a contar con una Instancia Municipal de la Juventud como lo establece la Ley Orgánica Municipal de Morelos, misma que tendrá el acompañamiento del Gobierno de Morelos.

Lo anterior, con el objetivo de brindar mayores oportunidades, reducir males sociales y aumentar la calidad de vida de las personas adolescentes y jóvenes.

El funcionario expuso que desde el incio de sus funciones constitucionales, los Ayuntamientos deben crear dichas áreas, las cuales contarían con un espacio físico para la atención, foros, iniciativas y actividades encaminadas a la aplicación de políticas públicas a favor de los jóvenes.

Explicó que la Ley Orgánica Municipal de Morelos también conmina a los municipios a encomendar la titularidad de estas instancias a un joven cuyo rango de edad de acuerdo a la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes en Morelos sea mayor de 18 años y menor de 30.

Alcázar Pérez destacó que el Gobierno de Morelos, a través del Impajoven, llevará una relación muy estrecha y de fortalecimiento con cada Instancia de Atención a la Juventud, esto mediante la Conferencia Municipal de la Adolescencia y Juventud, un órgano de consulta y coordinación que sesionará de manera bimestral para homologar la agenda estatal de juventudes en todas las localidades.

Agregó que otro de los beneficios de que existan las instancias, es que podrán coordinarse con más instituciones de los sectores público y privado en aras de impulsar el desarrollo de los jóvenes en cada municipio.

Deja un comentario