En febrero inician las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria: IEBEM.

• El organismo estima recibir más de 80 mil solicitudes vía electrónica

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que a partir del viernes primero de febrero al jueves 14 de marzo del presente año, se llevará a cabo el proceso de preinscripción a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2019-2020.

El director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, expresó que ésta es la séptima ocasión consecutiva en que dicho trámite se realiza vía Internet y; asimismo, se tiene proyectada una pre-matrícula de 89 mil 596 alumnos.

Manifestó que la publicación de la «Convocatoria de Preinscripciones 2019” fue realizada el primero de enero, por lo que hizo un llamado a madres y padres de familia a estar atentos a la fecha en la que les corresponderá preinscribir a sus hijos.

Para el caso de niñas y niños que cumplen tres, cuatro, cinco y seis años, antes del 31 de diciembre de 2019, se podrá solicitar su preinscripción a los niveles correspondientes.

Salgado de la Paz señaló que las preinscripciones se realizan a través la dirección electrónica http://escolar.iebem.edu.mx, para lo cual se debe contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante y la clave del plantel al que se desea ingresar al menor.

Puntualizó que este proceso es gratuito y el realizarlo vía Internet, permite garantizar la cantidad de lugares, libros de texto, personal docente y materiales necesarios para cada plantel educativo.

Deja un comentario