Aplazaran sesión extraordinaria para presupuesto

Tal y como lo adelantó Quadratin Morelos, esta noche el pleno del Congreso de Morelos aprobó con 16 votos a favor y 4 abstenciones, aplazar la sesión extraordinaria para analizar y en su caso aprobar el paquete presupuestal 2019 para el martes 8 de enero a las 19 horas, esto luego de que por la mañana también fuera suspendida la sesión de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

En tribuna, el diputado de la fracción parlamentaria de Morena, Javier García Chávez afirmó que la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 se ha convertido en un parteaguas que marcará el futuro de la actual legislatura, que según su dicho, busca el beneficio social y apego a la ley.

«Estamos suprimiendo disposiciones copiadas del presupuesto del 2018 que sólo sirvieron para desmantelar el patrimonio del Estado y de los municipios atribuiles al gobierno lamentable de Graco Ramírez».

El legislador dijo que el presupuesto no es un juego de vencidas y de confrontación con el Ejecutivo y alegó que el grupo de los 15 diputados únicamente está cumpliendo con sus obligaciones de ajustar los recursos que se van a distribuir para este año.

Los diputados que se abstuvieron son: Rosalina Mazari Espín, Dalila Morales Sandoval, Maricela Jiménez y Andrés Duque.

Deja un comentario