Promueve DIF Morelos seguridad alimentaria a sectores vulnerables

•  Con la estrategia de huertos e invernaderos se ha beneficiado a 11 mil 250 personas

Durante la presente administración, el Sistema DIF Morelos, a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, ha beneficiado a 11 mil 250 personas con la estrategia de huertos e invernaderos comunitarios, que promueve la seguridad alimentaria de los sectores en vulnerabilidad.

Esta actividad consiste en la creación de invernaderos distribuidos en los municipios de Cuernavaca, Tetecala, Tlayacapan, Jojutla y Jiutepec, donde se producen hortalizas y legumbres, que son empleados para el auto consumo saludable de las comunidades que lo necesitan.

Para fortalecer el desarrollo de estos espacios, el DIF estatal proporciona equipo de riego, herramientas y semillas así como asesoría y capacitación para la producción de hortalizas como jitomate, pepino, frijol, haba, betabel y chile, rábano, acelga, calabaza, entre otros.

La producción de los alimentos se lleva a cabo de manera orgánica y llega también a los comedores escolares y comunitarios para la elaboración de los menús, en coordinación con los DIF municipales.

Asimismo, se cuenta con 57 huertos comunitarios, escolares y de tipo micro túnel, para incentivar a que las comunidades desarrollen actitudes y valores relacionados con el respeto al medio ambiente, así como la alimentación saludable.

El Sistema DIF Morelos, a través de su presidenta, Natália Rezende Moreira, refrenda el compromiso de trabajar en acciones que apoyen la sana alimentación de las familias y atiendan las principales necesidades de los morelenses.

Deja un comentario