Diputados de G15 afirman que no pasará el reenplacamiento

El grupo de 15 diputados opositores a la propuesta del paquete fiscal planteada por el Ejecutivo confirmaron que no pasará el programa de reenplacamiento, la concesión del servicio de basura, además de impedir cargas financieras a los nuevos municipios.

En conferencia de prensa, la diputada Alejandra Flores Espinosa agregó que dentro de la iniciativa de Ley de Ingresos de Morelos fue omitido el subsidio federal que de manera anual es otorgado a la universidad Autónoma del Estado de Morelos que supera los mil millones de pesos.

También dijo que conforme a la Constitución política de Morelos deberá asignar al Poder Judicial una partida equivalente al 4. 7 por ciento del monto total del gasto programable autorizado, al igual que la Fiscalía General en donde requieren de mayores recursos para apoyar los salarios de trabajadores, la conclusión de su edificio y reservar recursos para atender la sobre saturación que hay en el servicio médico forense y la identificación genética de los cuerpos ahí depositados.

Así mismo los diputados evadieron tocar el presupuesto para el Congreso de Morelos bajo el argumento de que hay puntos más importantes de «beneficio social»

Deja un comentario