A la espera que el Poder Judicial determine la situación legal de Miranda Gallegos

El Poder Ejecutivo estatal espera la resolución del Poder Judicial Federal en torno a la detención de Alfonso Miranda Gallegos, alcalde electo de Amacuzac, para definir la estrategia legal para su posible liberación.

Un juez de control está por definir la situación legal del edil electo, preso en el Centro Federal de Readaptación Social de Durango por su presunta participación en los delitos de secuestro
y delincuencia organizada.

El gobierno estatal aguarda por la respuesta de la autoridad judicial para determinar la ruta legal a seguir, aseveró José de Jesús Guízar Nájera, Subsecretario de Gobierno estatal.

«Se están realizando investigaciones. No podemos adelantar cual será el resultado. Eso está en las manos de los órganos jurisdiccionales, del Juez de Control que conoce la causa», expresó el funcionario.

Mientras tanto, la síndico María Eugenia Núñez López asumió las funciones de presidente municipal de manera temporal hasta por 90 días, conforme a lo establecido por la Ley Orgánica Municipal.

Miranda Gallegos fue detenido por la Procuraduría General de la República en plena campaña electoral, el pasado siete de mayo en Ecatepec, Estado de México.

Deja un comentario