Emite secretaría de salud recomendaciones por celebración de día de reyes magos

•   Invitan a regalar juguetes que promuevan la actividad física y el desarrollo de habilidades

Ante la próxima llegada de los Reyes Magos, la Secretaría de Salud brinda las siguientes recomendaciones para proteger la salud de las niñas y niños morelenses.

Al momento de buscar los juguetes, es importante evitar lugares informales, ya que los artículos que ahí se distribuyen no garantizan la calidad sanitaria de los materiales; verificar que los regalos cuenten con etiquetas informativas que contengan medidas precautorias; asimismo, revisar los materiales y pinturas utilizadas, ya que podrían contener sustancias tóxicas que ocasionen efectos adversos a la salud.

La dependencia estatal hace un llamado a leer las instrucciones y confirmar que los juguetes sean acordes a la edad de los niños, lo anterior para evitar riesgos como asfixia por la ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

Destacó que se deben priorizar regalos que promuevan la actividad física y el desarrollo de habilidades, con el fin de impulsar estilos de vida saludables e incidir en la reducción del sobrepeso y obesidad.

Finalmente, la Secretaría de Salud solicita a las madres, padres y/o tutores vigilar de manera permanente a los menores y sobre todo mientras disfrutan del Día de Reyes.

Deja un comentario