25 abril, 2024

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros, aseveró que en tanto no sea implementado en ley, ni reglamento de la Guardia Nacional, “la Comisión continuará teniendo el control de la seguridad en Morelos”.

De acuerdo con el encargado de garantizar la seguridad en la entidad, Ortiz Guarneros manifestó que la instrucción presidencial es que se incorporará la Guardia Nacional en actividades de seguridad en los estados de la República Mexicana.

“Pero el control es de la Comisión, nos apoyan en la Secretaria de la Defensa en la revisión de armamentos en municipios, mientras la Guardia nos apoyaría en no bajar la guardia en esos municipios”.

Por ello, dijo desconocer cómo quedará su ley y reglamento de la Guardia Nacional, “hasta que salga del Congreso, sabremos si es que tendrá el control o cómo se va a compartir esta responsabilidad”.

Señaló que en mes pasado se les pidió el apoyo para la revisión del armamento en los municipios, “para iniciar una transición de enero con los proyectos de una sola policía estatal”.

Por último, el comisionado estatal indicó que en las revisiones que se han hecho al armamento de los policías en los municipios, “no se ha encontrado nada anormal, algunos errores de dedo en las matriculas, pero nada anormal, lo más seguro es que se amplié a otros municipios”.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo