25 abril, 2024

Una vez que rindió protesta como presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano López, admitió que existen adeudos a los trabajadores del municipio, “estamos apenas analizando la situación, y ver cómo están las cuentas”.
En entrevista tras concluir la sesión de Cabildo en donde se dio la toma de protesta de los regidores y el síndico, siendo testigos pobladores del municipio, que se dieron cita en la ex hacienda, además del mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco Bravo, la titular del Tribunal Superior de Justicia, Verónica Cuevas, representantes del Congreso del estado, de la Unión y del Senado de la República, la edil reconoció que el adeudo no solo con trabajadores, sino en general asciende a los 350 millones de pesos.
“Hay varios adeudos, estamos apenas analizando la situación, entramos apenas y veremos cómo encontramos las cuentas, (…) del total no tenemos el cálculo, sería aventurado, creemos que son 350 millones de otras administraciones, pero tenemos un rezago fuerte en Temixco”.
Mencionó que la prioridad de su gobierno, será el trabajar con austeridad administrativa para poder llegar a todas las colonias y cohesionar el tejido social en el municipio.
Admitió que recibe un municipio muy inseguro, “vamos a trabajar fuerte y respaldar el proyecto de seguridad nacional a través de la Presidencia de la República, (…) han llegado más elementos policíacos”.
Antes en su discurso de toma de protesta, admitió la problemática que enfrenta, como basura, inseguridad, falta de agua y en eso se trabaja, en contraparte, destacó que en el municipio se cuenta con una de las nueve zonas arqueológicas del país, Xochicalco, el aeropuerto de Morelos, se asienta aquí, al igual que el único pueblo indígena de Morelos que conserva su lengua materna, el náhuatl, que es Cuentepec.
Tras hacer un recorrido por cada uno de los lugares emblemáticos, pasando por sus tierras, pueblos, colonias y logros que se han dado a lo largo de la historia, la edil manifestó que la elección ya pasó, “ahora ofrezco ser la presidenta municipal de todos los temixquenses”.
Solano López, portando un vestido blanco, manifestó que encuentra frente a un cambio de régimen, prestando con calidad la atención ciudadana y servicios públicos, “estamos haciendo programas como traje a la medida, impulsaremos acciones de prevención del delito, adicciones, para recomponer el tejido social, además de implementar el Plan Nacional de la Paz, (…) vamos a trabajar fuerte y generar condiciones”.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo