Habrá disminución a la propuesta presupuestal del Impepac

Dentro de las mesas de análisis al paquete presupuestal 2019, diputados acordaron disminuir 77  millones de pesos a la propuesta presupuestal presentada por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), por carecer de fundamento.

De acuerdo con los diputados, hasta el momento se determinó que recursos serán reasignados al área de educación, esto debido a que no es temporada electoral y además el Consejo Estatal Electoral dejó de sustentar en concreto la petición.

El año pasado con 120 millones de pesos, el Impepac sacó el proceso electoral por el que fueron electos un gobernador 12 diputados de manera directa, ocho indirectamente y 33 presidentes municipales.

El secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, José Casas González, indicó que con 100 millones de pesos el órgano administrativo electoral puede desarrollar sus programas y salir sin problemas financieros el año.

De igual manera, señaló que posponer la aprobación de paquete fiscal es porque dentro de la Comisión de Hacienda hubo la imposición de dictámenes, en los que la mayoría de sus integrantes están en contra de la propuesta presentada por la diputada Rosalina Mazari Espín.

Asumió que para este viernes quedaría aprobada la Ley de Ingresos con varias modificaciones, al igual que el Presupuesto de Egresos del año fiscal 2019.

Deja un comentario